Skip to content

¿Cómo Puedo Localizar Un Celular Por El Imei?

Cuando pierdes o te roban tu celular, lo primero que viene a tu cabeza es: ¿cómo puedo localizar un celular? ¿Cómo haré para deshabilitarlo y protegerlo? ¿Cómo haré para saber el número de mi IMEI? Entre tantas dudas, queda la opción de mantener la calma y seguir las instrucciones básicas para resolver tu problema. Ya sea con el GPS o con el IMEI, podrás saber el estado de tu celular robado o perdido.

Aquí también encontrarás informaciones sobre cómo consultar el IMEI de Mi Entel, Mi Claro, Mi Movistar y de Mi iPhone.

Si te preocupas por tu WhatsApp, verás cómo hacer para cancelarlo y mantener seguras tus charlas.

Y si alguna vez ya te deparaste con la situación de optar por comprar un celular usado, lo que muchas veces viene sin la factura de compra, debes pensar en cómo saber si es un celular robado o no. Sigue con nosotros y hablaremos acerca de eso también.

En el caso de que sea robado, también sabrás qué hacer para liberar el celular si ya fue reportado su robo.

¿Será que se puede cambiar el número del IMEI? Ya lo veremos.

Sepa Más:

Localizar Un Celular Por El Imei

¿Cómo Puedo Localizar Un Celular Por El Imei?

Si la función de localizar tu celular está deshabilitada, lo único que puedes hacer es consultar el IMEI. Pero, ¿qué es el IMEI y cómo hacerlo? IMEI es la Identidad de Equipo Móvil Internacional (las siglas están en inglés)  y sirve para identificar cada dispositivo a través de 15 números secuenciales.

Con estos dígitos, tu operadora puede consultar el registro de todas las llamadas que se han hecho de tu celular y consigue saber desde dónde fueron hechas. Estos números se encuentran detrás de la batería de tu celular, pegado en ella, o en la caja original del producto, y es muy importante que te atentes en apuntarlo tan pronto como lo compres.

Si te roban o si te lo pierdes, debes inmediatamente llamar a tu proveedor, pidiéndoles que cancelen tu número de IMEI y mantengan en seguridad tus datos, fotos y charlas. El número ingresará la red GSM para localizar el móvil y suspender el acceso en otra red.

Es importante que reportes el robo o extravío de tu celular también para que evites el mal uso y costos adicionales para ti.

¿Cómo Revisar El Imei Del Celular?

Son muchas las maneras de consultar el número del IMEI de tu celular. Si quieres ver el número físico, en tu propio celular, él se encuentra detrás de la batería.

Si lo quieres ver en la pantalla, la universal y más sencilla es abrir el discador de tu teléfono, como si fueras a llamar, y marcar la secuencia de *#06#. No es necesario que oprimas el botón de llamada.

De pronto aparecerá en la pantalla de tu celular un cuadro con el código IMEI. Apúntalo o toma una captura de pantalla y cierra el discador. Recuerda que nunca debes compartir públicamente el número que te aparezca. Mira la imagen:

¿Cómo Revisar El Imei Del Celular?

 Consultar El Imei De Mi Entel

Como en todos los celulares, el código IMEI de tu Entel se encuentra en una etiqueta debajo de la batería del móvil. Pero si deseas verlo en la pantalla, marca el código *#06# en tu discador y de ahí lo verás y podrás apuntarlo.

Consultar Imei De Mi Claro

Para saber el código Imei de tu equipo móvil Claro, selecciona el icono “llamar” de tu celular y marca al *#06# y el resultado obtenido te aparecerá en la pantalla, ya como te lo explicamos anteriormente. Observa la imagen:

Consultar Imei De Mi Claro

Ver Imei De Mi Movistar

Otra vez, para obtener el número Imei de tu equipo Movistar, marca la secuencia *#06# en tu discador y el código aparecerá en la pantalla. En muchos aparatos celulares, este número también está pegado en la batería.

Ver Imei / ICCID De Mi Iphone

Las instrucciones que te daremos ahora sirven para encontrar el número de Imei tanto en iPhone como para iPad o iPod Touch.

Además del embalaje original, puedes encontrar este número en:

  • configuración;
  • el propio dispositivo (en los casos deiPhone 6 Plus, iPhone 6, iPhone 5c, iPhone 5s y iPhone 5 – conforme la imagen);

    Ver Imei / ICCID De Mi Iphone
  • iTunes;
  • Finder;
  • el cajón de la tarjeta SIM, conforme te mostramos en la próxima imágen:
Ver Imei / ICCID De Mi Iphone

Sigue entonces estos apuntes:

  • Ingresa a Configuración > General y haz clic en Información.
  • Busca por el número de serie; puede ser que tengas que usar la barra de desplazamiento para que consigas verlo.
  • Para copiar o pegar este número para informes de registro o de soporte Apple, toca la pantalla y mantenla presionada para copiarlo.

Como en la imagen, así podrás ver el número que buscas.

Ver Imei / ICCID De Mi Iphone

Recuerda que también puedes marcar la secuencia *#06# en tu discador para obtener el código de tu iPhone.

¿Cómo Cancelar Whatsapp Si Me Robaron Mi Celular?

Como dijimos anteriormente, cuando nos roban el celular nos ponemos muy preocupados, principalmente por la seguridad de nuestros datos, nuestras charlas y fotos. Si pensamos en el WhatsApp, no es distinto, ya que está ahí todo nuestro historial de conversaciones personales y laborales, además de los números de todos los contactos de la agenda.

Pero puedes tomar providencias para que muy prontamente consigas cancelar tu WhatsApp. Esta desactivación vale para sistemas Android e IOS.

Lo primero que debes hacer es llamar a tu operadora de celular y pedir para inhabilitar el número de tu teléfono, para que así traven el equipo y la tarjeta SIM. Más tarde, si quieres reactivar la línea, te darán una combinación para que puedas hacer esto.

Enseguida debes contactar con WhatsApp por email (support@whatsapp.com) con la frase “Teléfono robado/extraviado: por favor desactiva mi cuenta”. Pronto recibirás una respuesta informando que tus conversaciones fueron protegidas y que la aplicación será eliminada de tu celular.

Estarán eliminados incluso los últimos mensajes que no estuvieron protegidos por la nube de Google.

¿Cómo Saber Si Un Celular Es Robado?

Si te compraste un celular por un precio demasiado bajo y no te dieron la factura de compra original, puede ser que quien te lo vendió no sea el comprador original. Pero existen maneras de comprobar esto.

Con el número Imei y el número de serie de tu celular, ya podrás saber si el teléfono está cancelado o no. Si lo está, es muy probable que el aparato fue robado o extraviado de su legítimo dueño. Hay algunos sitios en internet donde puedes verificar si el aparato que tienes se encuentra en la “lista negra”, o sea, en la lista de celulares reportados como robados a nivel mundial.

Si tu celular es un iPhone, puedes ir directamente en una tienda autorizada y la propia compañía te dará la solución porque desde hace unos meses se lanzaron un servicio online personalizado para averiguarlo.

En el sitio de Imei.Org puedes consultar a qué dispositivo corresponde un Imei.

También puedes ingresar al sitio de tu operadora e informar el número del Imei de tu celular, haciendo clic en Consultar Imei. Pronto obtendrás las informaciones necesarias.

Entiendes, entonces, que es muy importante la denuncia que debes hacer en caso de pérdida o robo de tu celular. De lo contrario, será difícil saber si un celular está cancelado por robo.

¿Cómo Saber Si Un Celular Es Robado?

¿Cómo Liberar Celular Reportado Por Robo?

Si encontraste tu celular robado, extraviado o hurtado, puedes tratar de liberarlo para uso. No es una tarea tan rápida y sencilla como cancelarlo, pero informando el número Imei y llamando a tu operadora nuevamente, puedes conseguir hacerlo a través de una clave que te enviarán. Si compruebas que es su legítimo dueño, no tendrás problemas. Podrás liberarlo recuperando tu número, tu saldo, tu plan y todos los servicios asociados.

Liberar celular Entel:

  • Llama al 800-367-626 con tu clave numérica que te dio la operadora a la hora del cancelamiento. Si no te acuerdas o no la apuntaste, ve a una tienda Entel más cercana a ti.

Liberar celular Claro:

  • Llama al 800-800-066. El horario de atención es de lunes a lunes, las 24 horas del día, incluyendo festivos. Los centros de atención al cliente también pueden atenderte.

Liberar celular Movistar:

  • Llama al 800-760-909 o vete a una tienda más cercana.

Liberar celular iPhone:

  • Ingresa al sitio de Apple en Chile y haz clic en Soporte técnico.

¿Se Puede Cambiar El Número De Imei?

No, no se puede cambiar el número de Imei. Este número es único y es como la identidad del celular, como si fuera un certificado de nacimiento que nosotros tenemos.