Skip to content

Conozca Caja Los Andes

caja-los-andes

Usted debe saber primeramente que La Caja Los Andes, es una corporación que vela por usted como trabajador o pensionado si está afiliado a ella. Un plus para cada trabajador.

¡La Caja Los Andes tiene su propio patrimonio, es privada entonces y lo más importante es que no tiene fines de lucro!




Con este fin, ella, la caja, trabaja incansablemente para la entrega se los beneficios que usted necesite como de los productos sociales.

Al estar afiliado a ella, usted gozará de poder obtener un crédito familiar, de ser requeridos se le pagará su Asignación Familiar, los beneficios que le brinde la misma, como también se encargará de Prestaciones Adicionales o Complementarias, etc.

Tenga por seguro que la Caja Los Andes, velará por sus necesidades, sean ella en caso de contingencias económicas, sociales, por lo que usted al sentirse protegido, mejorará su calidad de vida.

Es, entonces esta Caja, pionera, confiable para su bienestar, a nivel social y económico.

Vía Web, usted podrá ingresar para poder ver todos los beneficios que la Caja Los Andes le otorga.

Su número de teléfono es el 600 510 00 00, y por medio de él, podrá comunicarse para toda clase de consulta que necesite realizar.

Entre varios trámites que a usted lo favorecerán, está el de Carga Familiar, si usted precisa realizar este trámite para obtener el beneficio, deberá presentar el Formulario de Asignación Familiar, el cual deberá firmarlo, si usted es el empleado, también deberá hacerlo su empleador y debe constar el causante de tal solicitud de Carga Familiar.

La documentación a presentar, dependerá de la relación qué usted tenga con su empleador, usted será quién demande la necesidad de incluir a una persona de su entorno como carga familiar, cuyos datos deberán figurar también en el Formulario.




El bono escolar, el bono por Nupcialidad, ¡y la posibilidad de encontrar un empleo en La Caja Los Andes!

caja-los-andes

¿Qué Es Caja Los Andes?

La Caja Los Andes es un Institución, sin fines de lucro, dónde usted al afiliarse podrá gozar de múltiples beneficios.




Es una entidad privada, que se sustenta por sí misma, y qué velará por sus necesidades a nivel económico o social, según lo que usted necesite.

Con su afiliación a ella, a la Caja, usted podrá acceder a: beneficios en salud, educación, turismo y recreación, apoyo familiar y financiero, entre otros.

Posee una página web muy clara y explícita, donde usted también podrá contactarse con La Caja por medio de la misma, y de un teléfono de contacto dónde muy amablemente se lo escuchará ante cualquier duda que necesite evacuar.

También a través de su celular, usted podrá descargar el aplicativo de Caja Los Andes, para estar comunicado por este otro medio.

Uno de los principales objetivos de la Caja, es el de brindarle a usted cuando se afilia, un mejor pasar o bienestar, sea usted un trabajador o una persona que forme parte de la comunidad.

¡La responsabilidad social es lo que caracteriza a la Caja!

Mediante un trabajo sustentable, de voluntariado, activo, la Caja Los Andes, apunta a mejorar los aspectos sociales, económicos, y del medio ambiente de usted, de la comunidad y del país en general.

Cómo Afiliarse?

Si usted desea afiliarse a la Caja Los Andes, podrá hacer el primer contacto ingresando a la dirección o website de Caja Los Andes.

Usted si es representante de una Empresa, sea privada, del sector público, autónoma, podrá hacerlo yendo a Solicitud de Información para Afiliación.

La afiliación es para trabajadores independientes, trabajadores en relación de dependencia, quién lo afiliará será su empleador y Pensionado.

Allí verá un formulario con distintos campos a completar: Rut, Razón Social, región, ciudad, comuna, calle, número, teléfono, cantidad de trabajadores y la pregunta si está afiliado a otra caja actualmente.

Un  ejecutivo de la Caja Los Andes se pondrá en contacto con usted a la brevedad. También se le solicitará en que horario le convendrá a usted ser contactado, vía telefónica, o sea día y fecha más favorable para usted.

Proseguirá, completando otros campos, los  antecedentes suyos, como solicitante para afiliarse a la Caja, nombre, apellido materno y paterno, su RUT, cargo que ocupa, su número telefónico y su email.

Luego, hará clic en Enviar, y a la brevedad será contactado por un ejecutivo de la Caja Los Andes.

Si usted es trabajador en relación de dependencia, no podrá afiliarse por sí solo a la Caja Los Andes, para ellos su empleador o empresa serán los encargados de afiliarlo si usted manifiesta la voluntad de hacerlo.

Si usted quiere afiliarse como trabajador independiente podrá hacerlo, pero con un costo, equivalente UF 0, 15 mensual, del último día del mes anterior al pago.

Cómo Saber Si Estoy Afiliado A Caja Los Andes

Si necesita o desea saber si está afiliado a la Caja Los Andes, es muy sencillo. Deberá ingresar a la página web de la misma.

Una vez en la página, irá a Comprobación de Afiliación, completará los siguientes campos que se le solicitará: su RUT y luego indicará si es pensionado, trabajador dependiente, empresa o trabajador independiente, en el campo Tipo de Afiliado.

Seguidamente, usted clickeará  en comprobar y si está afiliado aparecerá en la siguiente ventana, su número de afiliación.

Si no figura cómo afiliado, se le dará la opción en la parte inferior de la página, de afiliarse como pensionado, afiliarse como Empresa o afiliarse como trabajador independiente.

Cómo Obtener La Clave

Su clave para poder operar con la Caja, podrá obtenerla vía web, en la página de la misma caja.

Esto lo identificará ya que es su clave personal y tendrá acceso a todos los requerimientos que usted necesite o quiera obtener.

Ahorrará tiempo y podrá acceder con ella durante los trescientos sesenta y cinco días del año durante las 24  hs.

Ingrese a Sucursal Virtual, una vez allí, tendrá tres pasos que cumplimentar: Ingrese su RUT, constate sus datos personales, y por último se le solicitará su email y teléfono.

Dará clic, en Crea tu Clave Virtual Aquí!…Dará clic, y podrá crearla, a la brevedad recibirá un mail para poder activarla con el link correspondiente que le enviará la Caja Los Andes. ¡Así de sencillo, ya tendrá su clave para poder acceder sin dificultades ni tardanzas!

Cómo Pedir Préstamo

Si usted necesita un crédito o préstamo la Caja, podrá satisfacerlo. Primeramente puede averiguar cómo hacerlo ingresando al sitio web de la misma.

Allí, en la opción Crédito Social, podrá simular su crédito, según los plazos y los montos que usted requiera.

Puede presentarse en la misma Caja, para evacuar sus dudas y evaluar lo que más le convenga, su crédito social, una vez otorgado le descontará por planilla. Recibirá asesoramiento para lo que usted esté precisando puntualmente.

Para obtener el formulario para el crédito social o préstamo social, podrá hacerlo en una sucursal en forma personal o vía web, desde el mismo sitio de la Caja Los Andes, dónde podrá descargar  el formulario, para completar y presentarlo en la sucursal personalmente. El monto que se le otorgue, siempre estará sujeto a sus antecedentes, personales y crediticios.

Usted puede solicitar a la Caja una pre evaluación de su préstamo o crédito.

O sea que si usted necesita obtener un préstamo o crédito social, puede hacerlo vía web, en el sitio, de la Caja Los Andes, ingresando a Sucursal Virtual Personas, toda la documentación solicitada, deberá presentarla al momento de retirar su crédito o en cualquier sucursal de la Caja a lo largo y ancho del país.

Los documentos requeridos son: último recibo de sueldo, comprobante de domicilio, fotocopia de Cédula de Identidad, formulario de la solicitud del crédito completo y certificación laboral de parte del empleador en los últimos cinco días hábiles.

Usted puede consolidar sus deudas, en un mismo Crédito Social, deberá para este fin, adjuntar todos los certificados de sus deudas respectivamente en el momento de realizar la solicitud del préstamo en cualquiera de las sucursales de la Caja los Andes.

Formulario Para Asignación Familiar De La Caja Los Andes

Usted puede gozar del beneficio de la Asignación Familiar, si percibe un monto de ingresos menor, mensual al fijado por Ley anualmente. Para ello deberá cumplimentar ciertos requerimientos y el Formulario de Asignación Familiar.
Éste subsidio, salvo excepciones, es un derecho que usted posee y es inembargable.

Simulador De Crédito

Puede ingresar desde la web de la Caja Los Andes, si necesita un crédito, a Mi Sucursal, allí podrá calcular estimativamente, la cuota que le será descontada de sus haberes en caso de ser aceptada su solicitud, la que deberá completar previamente.

La simulación del crédito es estándar. Tanto la tasa de interés como el monto del dividendo podrán variar en el momento en que le sea otorgado el préstamo.

El formulario que deberá completar, se basará en su RUT, tipo de afiliado, el monto solicitado por usted, número de cuotas, meses de gracia, incluir su seguro de cesantía,  y gastos asociados al crédito.

Allí, completando los campos clickeará en Calcular, y en la siguiente página se le dará el monto, cuotas estimativas, según lo que usted haya escrito en los acampos anteriores.

Cómo Saber Si Tengo Dinero En La Caja Los Andes

Si usted precisa saber si tiene dinero en la Caja Los Andes, qué le ha sido acreditado después de obtener un crédito social, cuando lo que le ha pagado es mayor a lo que correspondiera, debe saber que se le retribuirá a su  cuenta personal.

El pago será depositado automáticamente en su cuenta Rut, esta cuenta deberá estar activa. De lo contrario, podrá realizarlo en efectivo, depósito en su cuenta bancaria o por medio de un cheque.

El trámite para la devolución es si usted, ha pagado más de lo requerido en el crédito social.

Si es el caso de su cuenta de ahorro usted puede acercarse a una sucursal de la caja Los Andes o vía web en la página, ingresando a la Sucursal Virtual.

De esta manera usted puede ver los beneficios que obtendrá al optar por la Caja, a nivel educación, becas estudiantiles para todos los niveles, créditos destinados a el uso que usted desee dar, Asignaciones Familiares, descuentos concernientes a Salud, Turismo, Recreación, etc.

Recuerde que su afiliación como trabajador independiente, Empresa o Pensionado, es bienvenida en la Caja Los Andes y le será de mucha utilidad.

Compras De Entradas Al Cine

Si usted es aficionado al cine, podrá disfrutar solo en familia con este beneficio que la Caja Los Andes le da. Los días lunes y los días martes, podrá gozar de descuentos importantes para las entradas a los cines. Especialmente en los cines Hoyts Y Cinemark.

Su entrada puede sacarla mandando un SMS, al número 3008, indicando su RUT, el cine al que va a asistir y el número de entradas que necesite. Los mensajes de texto para este beneficio son gratuitos.

Debe tener en cuenta que el máximo de entradas mensuales es de cuatro.

¡Es así de sencillo, ahorra tiempo y evita hacer la fila para ver su película preferida!

caja-los-andes-3

Telefóno

Si usted necesita contactarse telefónicamente a la Caja Los Andes, podrá hacerlo al número 600 510 00 00.

Este número es el de atención al cliente al que usted pude llamar todos los días de 8  de la mañana a 20 hs. Es válido para todo el país.

Allí podrá hacer todas las consultas necesarias, evacuar dudas y será atendido de forma eficiente.

【Volver al menú】