Skip to content

¿Lo Que Significa Banco Estado?

banco-estado-3

¡Cómo es difícil elegir un banco que tenga todo lo que necesitamos hoy en día! Por eso, tenemos que estudiar meticulosamente no sólo la misión empresarial y la oferta de servicios, sino también la forma de prestarlos a los clientes. Banco Estado es sin duda el banco que mejor se adapta a las necesidades de todas las edades, todos los negocios y todos los eventos de la vida.




Si es un joven universitario de 18 anõs y procura un plan de cuenta corriente con el beneficio de tarjeta de crédito o sin productos asociados, Banco Estado tiene lo que quiere. Si es una mujer de 38 años y tiene uma idea de negocio que es viable, Banco Estado puede ayudarle a poner su idea en práctica con el plan Crece Mujer.

Si tiene 68 años, está jubilado y necesita pedir un préstamo, Banco Estado tiene un crédito personal disponible para cumplir sus sueños, ordenar sus deudas o financiar sus proyectos.

Hay muy poco tiempo para ponerse al día con la avalancha de actividades diarias. Resulta de suma importancia solucionar los problemas sin salir de casa o del trabajo. Banco Estado online ofrece todos los servicios con rapidez, eficiencia y seguridad para ahorrar nuestro mayor activo que es el tiempo.

Banco Estado está siempre innovando y desarrollando una cultura de mejora continua de sus productos y servicios.




La evaluación constante de los resultados obtenidos y la búsqueda por las mejores soluciones para las necesidades de sus clientes son responsabilidades primordiales para la obtención de un servicio de excelencia.

banco-estado-1

¿Lo Que Significa Banco Estado?

Banco Estado es el nombre comercial de Banco del Estado de Chile. Es el único banco público creado por un decreto del gobierno en 1953. Es el mayor banco con presencia nacional y su misión se basa em 3 pilares: inclusión, equidad y accesibilidad sociales.




La huella social de Banco de Estado tiene números sorprendentes. Sólo para citar algunos: 100% de las comunas con CajaVecina, que es una proporción de 1,2 CajaVecina por cada 1.000 habitantes, 336 mil emprendedoras en el programa Crece Mujer y 10,3 millones de clientes CuentaRut.

En los últimos años el uso de canales digitales ha aumentado significativamente y Banco Estado se encuentra potenciando sus servicios para atender a esa demanda creciente de los clientes.

¿Lo Que Ofrece?

Sólo tiene que elegir sus sueños y Banco de Estado financia sus proyectos. Viajar, estudiar, renovar auto o ordenar sus deudas. No importa lo que sea.

Puede acceder a banco estado online y saber si hay un crédito disponible para usted en el camino: Personas – Productos – Créditos – Crédito Personal.

Puede entonces simular el crédito en línea. Basta ingresar los siguientes datos: su Rut, el monto solicitado, el plazo en cuotas, la fecha del primer vencimiento, los seguros que desea incluir y simular. Es muy fácil.

Si necesita un financiamiento de sus estudios superiores y de postgrado, simulador banco estado online está a su disposición.

Rellena sus antecedentes  de la carrera, económicos y del crédito y tendrá las informaciones en un clic.

Pero, si busca una casa propia o algún otro inmeuble sin importar si es nueva o usada, cotiza su hipotecario aquí: http://www.bancoestado.cl.

Los planes de crédito están diseñados para que se ajusten a sus necesidades.

Disfruta también de banco estado chequera electrónica, cuentaRut o plan cuenta corriente.

Cada uno con funcionalidades distintas para atender a la demanda de los clientes. Tiene que buscar la que más se adecua a su perfil.

La Tarjeta de Débito le permite comprar en comercios asociados y efectuar giros en Cajeros Automáticos de Redbanc en Chile y el extranjero.

La Tarjeta de Crédito le concede beneficios y descuentos permanentes en comercios asociados y banco estado online www.beneficiostarjetas.cl.

El Talonario de Cheques para usarle en compras o pagos en que lo necesite y una Línea de Crédito, que le permite cubrir emergencias e imprevistos.

Además, podrás acceder a una Cuenta Corriente sin Productos asociados, para lo que debes contactarle con uno de nuestros ejecutivos de atención o llamar al fono Banco Estado 600 200 7000.

¿Qué Son Fondos Mutuos?

Fondos mutuos son uma forma de inversión de su dinero. Son un conjunto de inversiones formado por acciones, instrumentos de deuda (bonos, depósitos a plazo, etc., llamados comúnmente “instrumentos de renta fija”) o combinaciones de ambos (acciones + renta fija).

Banco Estado le ofrece todas las alternativas de inversión a corto, mediano y largo plazo y elige la que mejor se acomode a sus proyectos.

Las opciones son muchas y fueran diseñadas para atender a sus necesidades.

Una gran alternativa de inversión de mediano y largo plazo, con diferentes combinaciones de acciones y renta fija son los fondos mutuos diversificados.

Perfis A, C y E,  que invierten mayoritariamente en instrumentos de deuda, principalmente del mercado nacional, combinados con pequeña porción en acciones para obtener un retorno muy estable en el largo plazo, con un nivel de volatilidad acotado.

Sin embargo, si busca a un atractivo retorno en el mediano y largo plazo, con riesgo menor al de los mercados accionarios, Banco Estado le ofrece también los Fondos Mutuos de Libre Inversión en Renta Fija, con el objetivo de invertir en instrumentos de deuda Nacional o Extranjera emitidos por el Estado y empresas de las economías emergentes más importantes del mundo(Asia, Europa Emergente, Latinoamérica, etc.).

Para los inversionistas más agresivos Banco Estado ofrece los Fondos Mutuos de Acciones Nacionales o de Acciones Desarrolladas.

Los de acciones nacionales acceden al mercado bursátil Chileno. Los de Acciones Desarrolladas invierten en un portafolio  ampliamente diversificado de acciones a nivel mundial, de países desarrollados y empresas sólidas.

¿Cómo Activar La Aplicación De Banco De Estado?

La app banca móvil banco estado fue lanzada para acompañar a los clientes en sus vidas diarias.




Empezó con PagoRut  y algunas funciones asociadas sólo a usuarios de CuentaRUT, pero banco estado ha incorporado nuevas funcionalidades.

Puede descargala desde App Store, Google Play o otras opciones que encuentra en el sitio www.bancoestado.cl.

Hay también la opción para el caso de teléfonos de menor gama, pero la recomendación es descargar la aplicación sólo en las  tiendas oficiales y en el botón “Descargar”, por seguridad.

Esta App no está disponible para teléfonos desbloqueados (Jailbreak o Rooteado).

Cuando tenga descargado la aplicación, va a abrirla y seleccionar activar la aplicación. Luego, llenar los campos con tu Rut y clave de cajeros automáticos o clave internet.

Por último tienes dos opciones: ingresar las coordenadas de tu tarjeta clave transferencia o solicitar un código de activación que le enviaremos por correo electrónico. Tendrá entonces que crear una clave de cuatro dígitos.

Todo ese proceso es rápido, fácil y seguro para que tenga todas las facilidades proporcionadas por la tecnología que fue desarrollada para estar a su alcance: Banca Móvil, PagoRut, Geolocalización, Pago Servicios, Notificaciones, Contáctanos y Recarga BIP!

banco-estado-2

¿Cómo Pagar Dividendos Online?

Su tiempo es valioso. Por lo tanto,  puede pagar sus Cuentas sin hacer filas, a través de PAT (Pago Automático con Tarjeta de Crédito), PEL (Pago Electrónico en Línea) y PAC (Pago Automático de Cuenta).

Para pagar dividendos de Crédito Hipotecario contratados en BancoEstado u otro Banco debe suscribirles a PAC.

  1. Para el pago de Productos contratados en BancoEstado: en cualquier Sucursal BancoEstado o llamando al fono Banco Estado 600 200 7000.
  2. Para el pago de Productos contratados en otros Bancos: en cualquiera de nuestras Sucursales Banco Estado.
  3. Para el pago de cuentas de Servicios: en Internet (Banca en Línea), llamando al fono Banco Estado 600 200 7000 o en cualquiera de nuestras Sucursales Banco Estado.

¿Cómo Pagar Visa Banco Estado Desde Cuentarut?

Cada mês usted recibirá  un Estado de Cuenta detallado de los movimientos efectuados en el período por las compras, avances, cargos y abonos realizados con su Tarjeta de Crédito BancoEstado.

Para cancelar tiene plazo hasta la fecha de pago indicada en su Estado de Cuenta, pagando el cupo utilizado; o si prefiere al menos el pago mínimo.

En este último caso, el saldo no cancelado es automáticamente un crédito autorizado.

Puede pagar el estado de cuenta de su Tarjeta BancoEstado en forma cómoda y fácil:

  1. Solicita en una sucursal BancoEstado el cargo automático del pago mínimo o deuda total de su Tarjeta en su CuentaRUT, Cuenta Corriente o Chequera Electrónica BancoEstado.
  2. Efectúa abonos a su Tarjeta a través de Banco Estado web.
  3. Usa el Servicio 24 Horas, llamando al fono Banco Estado 600 200 7000.
  4. Puede efectuar el pago de su Estado de Cuenta en banco estado web, en cualquier sucursal BancoEstado, ServiEstado y CajaVecina

¿Cómo Activar Su Tarjeta?

Su tarjeta puede ser activada en los cajeros automáticos o CajaVecina. Es una tarea simple con explicaciones claras en la pantalla en la opción Cambio de Clave.

Su tarjeta puede ser utilizada una vez activada, la cual se hará efectivo dentro de las 72 horas posteriores a su recepción.

Conjuntamente con su Tarjeta de Crédito, recibirá la clave de su Tarjeta de Crédito (PinPass), con ésta podrá realizar compras y avances.

No es necesario que la cambies. No obstante, por seguridad, le recomendamos que la modifique por una que sólo usted conozca.

Para esto, tiene que acercarle a un Cajero Automático y realizar los siguientes pasos:

  1. Inserta su Tarjeta de Crédito en la ranura del Cajero Automático señalado como Ingreso de Tarjeta;
  2. El mensaje en la pantalla le indicará: Ingrese su Clave Secreta. Deberá digitar los 4 dígitos de clave del sobre entregada por Banco Estado;
  3. De los mensajes presentados en la pantalla, seleccione: Cambio de Clave Secreta;”
  4. Luego aparecerá: Ingrese su Actual Clave. Digite el número de 4 dígitos de clave del sobre entregada por BancoEstado;
  5. Después, Ingrese su Nueva Clave Secreta de 4 dígitos  elegidos por usted, el cual será su Número Secreto.
  6. Por fin, aparecerá : Para confirmar, ingrese nuevamente su Nueva Clave Secreta. Deberá repetir el ingreso del Número Secreto elegido por usted.
  7. Una vez  realizado con éxito el cambio de su clave secreta, retira el comprobante y su Tarjeta. Este dirá: Su Número Secreto ha sido Cambiado.

 ¿Cómo Ingresar Al Banco Por Internet?

Banco Estado online es una plataforma diseñada para garantizar que usted tenga una experiencia excepcional.

Banco estado web le ofrece un menú de funcionalidades tan amigable que tiene la nítida impresión que conversa con él.

Hoy en día las personas quieren solucionar sus transacciones bancarias lo máximo posible sin tener que ir al banco.

Banco estado online está siendo constantemente mejorado para proveer todas las necesidades de los clientes.

Sólo tiene que acceder al sitio www.bancoestado.cl  y seleccionar  al topo derecho de la página Banca en Línea.

Tendrá que poner su RUT usuario, su clave de internet y ingresar.

Todas las informaciones sobre su cuenta bancaria estarán a su disposición y podrá hacer la operación que quiera.

Desde un sillón confortable en su hogar o en la playa durante sus vacaciones podrá hacer la operación que necesite en un abrir y cerrar de ojos.

¿Cómo Ingresar Clave Banco Estado?

Para ingresar clave banco estado necesita acceder a Banco Estado web (www.bancoestado.cl).

En la opción Banca en Línea tendrá que poner su RUT usuario y la clave de activación. Es sólo seguir los pasos que se indican.

Si prefiere el Servicio Telefónico, lo hace llamando al fono Banco Estado 600 200 7000.

Las opciones son claras y podrá ir seleccionándolas.

Sin embargo, si tiene problemas con su clave que ha caducado, se ha bloqueado o la ha olvidado, pude ingresar a Banco Estado online y ingresar en Banca en Línea. Después tiene que elegir la opción ¿Problemas con su clave? Selecciona entonces el problema que tiene.

Si ha recibido su clave en el Kit de Productos de Banco Estado, debe acercarle al Servicio al Cliente de cualquier Sucursal BancoEstado para que le habiliten el uso de Internet primero.

Luego en Banco Estado Web, debe ingresar a su Banca en Línea digitando su RUT y la Clave secreta del sobre y seguir las instrucciones indicadas en la página.

Recuerda que la clave del sobre corresponde a la clave incial de cada canal. Es decir, Internet, Telefonía y Autoservicios y debe usarla para ingresar la primera vez a cada uno de ellos.

Si la há retirado directamente en alguna Sucursal, debe ingresar a su Banca en Línea digitando su RUT y la clave contenida en el sobre y seguir las instrucciones indicadas en la página.

Si no cumple con las condiciones indicadas debe acercarle al Servicio al Cliente de cualquier Sucursal BancoEstado.

Si tiene dudas, debe llamar inmediatamente al fono Banco Estado 600 200 7000.

¿Cómo Puede Activar Su Clave De Transferencia?

Para realizar pagos en Banco Estado web necesitará su Tarjeta Clave de Transferencias y una Tercera Clave. Para recibir su Tercera Clave deberá ingresar y activar sus Datos de Seguridad por una única vez en su Banca en Línea (opción Transferencias/Datos de Seguridad).

Si aún no tiene su Tarjeta Clave de Transferencias, solicítela en cualquier ServiEstado o sucursal Banco Estado. Si tiene dudas, debe llamar al fono Banco Estado 600 731 1019.

Para la activación de su clave de transferencia usted debe comparecer a una de las sucursales de Banco Estado y firmar una solicitud con su nombre completo, su RUT y la fecha de activación.

Usted debe presentar su cédula de identidad para eso.

Una vez activada la Clave, usted debe cambiarla en Banco Estado online em la opción “Otros Servicios – Claves – Cambio Clave de
Transferencia”, ya que caduca a los 30 días.

¿Cómo Canjear Puntos Todosuma?

TodoSuma es un programa de puntos de Banco Estado, que le premia por las compras que realice con sus Tarjetas de Crédito. Por cada $100 de compra, tanto en Chile como en el extranjero, acumula 1 punto.

Los puntos pueden ser canjeados por descuentos en sus compras. Este descuento es abonado en dinero en su Tarjeta de Crédito. Cada punto equivale a un $1.

Puede canjear sus puntos en una amplia gama de rubros donde elegir : Educación, Supermercados, Grandes Tiendas, Farmacias, Combustibles, Líneas Aéreas y Agencia de Viajes, Hoteles y en la Tienda Virtual de BeneficiosTarjetas.cl.

El proceso es muy simple:

Ingresa a www.todosuma.cl  y digita su Rut y clave. Selecciona entonces la opción  “Canjear Puntos” y el rubro donde quiere canjear.

Elije entonces la Tarjeta de Crédito con la que realizará la compra y ingresa la cantidad de puntos que desea canjear.

Luego, debe efectuar la compra en cualquier comercio del rubro seleccionado y en los próximos 5 dias hábiles se abonará en su Tarjeta de Crédito el equivalente en pesos de los puntos canjeados.

Recuerda que con un mínimo de 3.000 puntos ya puede hacer un canje.

banco-estado-3

¿Cómo Desbloquear Su Tarjeta?

El protocolo de seguridad de Banco Estado obliga a que si el cliente realiza una transacción no habitual y/o con ciertos parámetros de riesgo, sea contactado para verificar que efectivamente haya sido el titular quien realizó esta operación.

En caso de no ser posible el contacto, la tarjeta podría ser bloqueada de forma temporal, por razones de seguridad.

En ese caso, debe llamar al fono Banco Estado 800 80 20 20.

Pero, si está en el extranjero, llame inmediatamente al Centro de Asi stencia Internacional correspondiente a la marca de su Tarjeta (VISA o MasterCard) y solicite el desbloqueo.

Resaltamos la importancia de llamar al fono Banco Estado 600 200 7000 antes de su viaje.

Tiene que informar los sitios que visitará y el periodo que se quedará en el extranjero para evitar que su tarjeta sea bloqueada por sospecha de fraude.

Mantenga siempre a su alcance los números telefónicos para el desbloqueo de su tarjeta.

¿Cómo Depositar Su Dinero?

Es posible depositar en cualquier sucursal de Banco Estado, en cajeros automáticos, buzoneras, CajaVecina, ServiEstado o solicitar que le realicen una Transferencia de Fondos por Internet a su Cuenta.

Si tiene CuentaRut, la operación de depósito debe ser hecha de manera verbal. Sólo se indica el monto y el número de Rut al cual quiere depositar.

El cajero le va a entregar un Comprobante.

¿Cómo Puede Hacer Una Transferencia?

Para hacer transferencias por Internet es necesario que tenga su tarjeta de coordenadas que puede solicitar en cualquier sucursal.

Para verificar las direcciones puede acceder al sitio www.bancoestado.cl.

Puede realizar Transferencias hacia otras Cuentas, tanto de Banco Estado como de otros bancos a través de Banco Estado online.

Para hacer una transferencia desde Banca Móvil debe abrir la aplicación y desde el menú operaciones seleccionar realizar transferencia.

Debe entonces seleccionar la cuenta de origen y luego seleccionar la cuenta de destino, propia o de terceros inscritos.

Por último, ingresar el monto y confirmar la transferencia. Es importante recordar que no se puede transferir a terceros que no hayan sido inscritos en banco estado web.

  1. Debe ingresar a bancoestado.cl, botón Banca en Línea, con su RUT y Clave Internet.
  2. En el menú lateral izquierdo, ingrese a Transferencias > Transferencia a Terceros.
  3. Complete los campos solicitados: Cuenta de Origen, Cuenta Frecuente, Monto a Transferir y Asunto de la Transferencia.
  4. Para confirmar la transacción presione Continuar.
  5. Posteriormente se le solicitará una Clave de Transferencia. Una vez ingresada, presione Aceptar.
  6. Una vez finalizado el proceso, podrá visualizar el comprobante de la transferencia realizada.

Cuenta Nueva:

  1. Debe ingresar a bancoestado.cl, botón Banca en Línea, con su RUT y Clave Internet.
  2. En el menú lateral izquierdo, ingrese a Transferencias > Transferencia a Terceros.
  3. En la sección Destinatario marque la opción Cuenta Nueva.
  4. Para realizar la transacción deberá completar los campos: Banco, Producto, Nº de Cuenta, RUT, Nombre, E-mail Destinatario, Comentario y el Monto a Transferir.
  5. Para confirmar la transacción presione Aceptar.
  6. Posteriormente se le solicitará una Clave de Transferencia. Una vez ingresada, presione Aceptar.
  7. Una vez finalizado el proceso, podrá visualizar el comprobante de la transferencia realizada.

Se sugiere guardar como “Cuenta Frecuente” a los nuevos destinatarios a modo de simplificar el proceso de transferencias.

Puede realizar también transferencias electrónicas de dinero en línea para que el receptor pueda cobrarlo inmediatamente en cualquiera de las sucursales Banco Estado.

¿Dónde Puede Depositar Su Dinero?

Puede depositar en Cajeros Automáticos de BancoEstado, Buzoneras, CajaVecina, ServiEstado o solicitar que le realicen una Transferencia de Fondos por Internet a su Cuenta.

Si tiene una cuentaRut, puede hacer depósitos, giros y pagos en horario extendido posterior al horario bancario en cualquier CajaVecina o sucursal de ServiEstado.

Hay también la opción de Depósitos a plazo.

Usted deposita dinero a un plazo determinado, obteniendo a su vencimiento la devolución del capital inicial más los intereses que se generaron a una tasa conocida con anticipación.

Puede tomar Depósitos a Plazo en pesos, dólares, euros o UF, con un plazo a partir de 7 días para el efectivo, y de 90 días para la UF.

Además, tendrá la posibilidad de definir a qué Cuenta abonar automáticamente el capital del Depósito a Plazo a través de Banco Estado online, opción Banca en Línea.

¿Dónde Pagar La Tarjeta?

Usted recibirá cada mes un estado de cuenta detallado de los movimientos efectuados en el período por las compras, avances, cargos y abonos realizados con su Tarjeta Banco Estado.

Para cancelar tiene plazo hasta la fecha de pago indicada en su Estado de Cuenta, pagando el cupo utilizado; o si prefiere al menos el pago mínimo, en este último caso, el saldo no cancelado es automáticamente un crédito autorizado.

Pague el estado de cuenta de su Tarjeta BancoEstado en forma cómoda y oportuna:

  1. Solicite a su Asistente de Negocios el cargo automático del pago mínimo o deuda total de su Tarjeta en su Cuenta Corriente o Chequera Electrónica BancoEstado;
  2. Efectúe abonos a su Tarjeta a través de Internet www.bancoestado.cl
  3. Use el Servicio 24 Horas BancoEstado, llamando al fono Banco Estado            600 200 7000;
  4. Puede efectuar el pago de su Estado de Cuenta en www.bancoestado.cl, en cualquier sucursal BancoEstado, Serviestado y CajaVecina.

¿Dónde Pagar Sus Cuotas?

Su tiempo es precioso y necesita solucionar sus transacciones sin ir al banco y tener que enfrentar filas. Puede hacer todo lo que necesita en Banco Estado online.

Los pagos electrónicos facilitan su vida, pues puede suscribir los productos y servicios y los pagos serán automáticos en las fechas de vencimiento que se encuentran pactadas. Sólo necesita entregar una autorización a Banco Estado mediante la suscripción de un Mandato.

El PAC (Pago Automático de Cuentas) es un servicio gratuito y puede ser hecho a través de su cuenta (ya sea Cuenta Corriente, Chequera Electrónica, CuentaRUT o Cuenta de Ahorro Vista).

Tanto las cuotas de un Crédito de Consumo o Comercial contratados en BancoEstado como las contratadas en otro Banco pueden ser suscritas em PAC.

Para suscribir las cuotas contratadas en Banco Estado puede hacerlo en cualquier Sucursal Banco Estado o llamando al fono Banco Estado 600 200 7000.

Para las contratadas en otros bancos hay que ir a cualquier Sucursal Banco Estado.

¿Cuál Es El Teléfono De La Sucursal Ovalle De Banco Estado?

La opción más eficiente es llamar al fono Banco Estado 600 200 7000. Todas las operaciones pueden ser hechas centralmente.

Si usted accede a Banco Estado web, hay las direcciones y horarios de todas las sucursales de Banco Estado. Va a seleccionar la pestaña Red de Atención.

Después que haya seleccionado esa pestaña, tiene las siguientes opciones: Red de Atención, Caja Vecina, ServiEstado y BancoEstado Cobranzas.

Cuando selecciona Red de Atención, ingresa a la página para buscar las direcciones de las sucursales. Puede elegir también el tipo de servicio que necesita.

Es muy fácil y ayuda bastante a los clientes.